Google lanza computadoras con sistema Chrome, desafía Microsoft

miércoles 11 de mayo de 2011 15:45 GYT
 

SAN FRANCISCO (Reuters) - Las computadoras de Samsung y Acer con sistema operativo Chrome de Google saldrán a la venta en junio, en otro paso del líder de búsquedas en internet en su intento por impulsar a los usuarios a desarrollar más tareas en la web.

Las nuevas computadoras fabricadas por Samsung y Acer, que funcionan centradas en internet, son una incursión de Google en un territorio dominado durante años por Microsoft Corp y Apple.

Durante dos años Google ha ofrecido Chrome como una alternativa a Microsoft Windows, pero ha sufrido demoras en el lanzamiento de computadoras diseñadas con ese software.

Mientras tanto, el floreciente mercado de teléfonos inteligentes y Tablets Pc que usan el sistema operativo Android de Google ha ocupado rápidamente el centro de la escena, y algunos observadores dicen que Google debería conciliar a ambos.

Como Android, el software Chrome será gratuito, pero se espera que aliente a la gente a usar internet con más frecuencia y para buscar más cosas, lo que favorecería al negocio publicitario de Google en la web.

Google también tiene un navegador llamado Chrome que compite contra el Internet Explorer de Microsoft.

(Reporte de Noel Randewich; editado en español por Hernán García)

 
<p>Foto de archivo del logo de Google visto en un ordenador en San Francisco, jul 16 2009. Las computadoras de Samsung y Acer con sistema operativo Chrome de Google saldr&aacute;n a la venta en junio, en otro paso del l&iacute;der de b&uacute;squedas en internet en su intento por impulsar a los usuarios a desarrollar m&aacute;s tareas en la web. REUTERS/Robert Galbraith</p>