Cisco advierte sobre débil trimestre, acción cae

miércoles 11 de mayo de 2011 19:41 GYT
 

Por Jim Finkle y Sinead Carew

BOSTON/NUEVA YORK (Reuters) - Cisco Systems Inc envió advertencias el miércoles sobre otro trimestre débil mientras trata de que su crecimiento reviva, lo que borró un efímero repunte de sus acciones luego de que su reporte de ganancias superó las estimaciones de Wall Street.

El presidente ejecutivo, John Chambers, que admitió el mes pasado que uno de los pesos pesados de Silicon Valley había perdido el camino, advirtió que el trimestre actual será débil también pues sus esfuerzos por reestructurar la compañía avanzan trabajosamente.

Ejecutivos dijeron a analistas en una conferencia telefónica el miércoles que los detalles de los planeados despidos globales serán revelados a fin del verano boreal.

Las acciones de Cisco, el mayor fabricante mundial de equipos para redes, subieron inicialmente más de un 4 por ciento tras conocerse los resultados luego del cierre del mercado, pero posteriormente retrocedían a terreno negativo.

"Cisco está en un periodo de transición. Hay un campo muy negativo que cree que Cisco está en un largo declive (...) que es por lo que la acción está tan barata", dijo el analista de Evercore Partners Alkesh Shah.

Desde la extraña admisión de Chambers,el ejecutivo ha reducido la estructura gerencial de la compañía, ofreció retiros anticipados a algunos empleados, abandonó el proyecto de la cámara Flip y despidió a 550 trabajadores.

"Cada vez que hemos hecho esto en el pasado, lo hemos hecho resueltamente y surgimos mucho más fuertes. Queremos hacerlo quirúrgicamente", dijo el ejecutivo.

Las acciones de Cisco retrocedían un 1 por ciento, a 17,72 dólares, tras subir hasta un 4,2 por ciento, a 18,53 dólares en el Nasdaq, luego de un cierre en la sesión regular a 17,78 dólares.   Continuación...