Facebook contrató consultora para exponer defectos de Google

viernes 13 de mayo de 2011 11:58 GYT
 

Por Yinka Adegoke

NUEVA YORK (Reuters) - Facebook admitió que había contratado a una firma de relaciones públicas para resaltar los supuestos defectos de las prácticas de privacidad de Google, pero negó que hubiera intentado una campaña de difamación contra el gigante de las búsquedas.

Facebook, que ha dado pasos en falso en el pasado respecto a la privacidad de sus usuarios, contrató a la firma de relaciones públicas Burson-Marstellar, propiedad de WPP, para que se centrara en el uso de la información personal de los consumidores en los Círculos Sociales de Google, una de sus herramientas sociales menos conocidas.

El dato subraya la creciente rivalidad entre Google, el principal buscador del mundo, y Facebook, la mayor red social con más de 500 millones de usuarios.

Las escaramuzas de Facebook y Google muestran como la privacidad del consumidor, particularmente en torno a datos delicados, puede ser una bomba de tiempo para las firmas de Internet que gestionan una cantidad cada vez mayor de información sobre sus usuarios.

Burson-Marstellar contactó con varios periodistas y expertos en privacidad sin revelar la identidad de su cliente.

Facebook indicó que el tema debería haberse expuesto "de una forma seria y transparente".

"Queríamos que terceras partes verificaran que la gente no aprueba la recopilación y uso de información de sus cuentas en Facebook y otros servicios para su inclusión en los Círculos Sociales de Google", dijo la compañía en un comunicado.

Ningún portavoz de Google estuvo disponible para comentar la información.   Continuación...

 
<p>Foto de archivo de una p&aacute;gina del sitio web Facebook vista desde un ordenador en Bruselas, abr 21 2010. Facebook admiti&oacute; que hab&iacute;a contratado a una firma de relaciones p&uacute;blicas para resaltar los supuestos defectos de las pr&aacute;cticas de privacidad de Google, pero neg&oacute; que hubiera intentado una campa&ntilde;a de difamaci&oacute;n contra el gigante de las b&uacute;squedas. REUTERS/Thierry Roge</p>