México debe responder a solicitud en 24 hrs: Telmex

viernes 13 de mayo de 2011 08:35 GYT
 

MEXICO DF (Reuters) - Telmex, la mayor operadora de telefonía fija y acceso a internet de México, dijo el jueves que un juzgado local ordenó al Gobierno a responder en un plazo de 24 horas a su solicitud presentada hace años por la empresa para poder ofrecer el servicio de TV de paga.

Por su parte, el Gobierno dijo que por la complejidad del caso, el plazo puede ser mayor.

Telmex, controlada por el magnate Carlos Slim, ha venido buscando que el Gobierno modifique su concesión para poder incluir la televisión de paga a su lista de servicios, pero no ha tenido respuesta.

En la víspera, Telmex anunció que otro tribunal había emitido un fallo que obliga a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) a responder su solicitud de modificación a su concesión.

Tras ese primer fallo, el director jurídico de esa dependencia, Gerardo Sánchez Henkel, dijo a la cadena Radio Fórmula que la dependencia contaba con 15 días para anunciar su decisión, pero la decisión del jueves acorta el lapso.

"Estamos informados", dijo a Reuters un portavoz de la SCT, sin proporcionar mayores detalles.

Por su parte, Sánchez Henkel dijo el jueves a la cadena radiofónica NRM Comunicaciones que dada la complejidad del asunto, el plazo de 24 horas puede extenderse.

"La resolución de si se modifica o no el título de concesión de Telmex pues por su propia naturaleza es un acto complejo", dijo el funcionario.

Telmex busca poder ofrecer paquetes de voz, datos y video conocidos como "triple play", que ya son ofrecidos en el país por varias compañías de mucho menor calado, que se oponen a la entrada de la gigante de la telefonía a ese mercado.   Continuación...