RECOMENDACION-BCI asigna "subponderar" a títulos Entel Chile

viernes 13 de mayo de 2011 09:57 GYT
 

SANTIAGO (Reuters) - BCI Estudios recomendó el viernes "subponderar" las acciones de la empresa de telecomunicaciones Entel y estimó un precio objetivo de 9.943 pesos por papel, ante un incierto panorama previsto para el negocio de telefonía móvil.

Entel participa en el segmento de telefonía móvil, fija y de acceso a internet.

"Hemos actualizado nuestro precio objetivo para Entel, estimando un valor de 9.943 pesos por acción en un horizonte de inversión de 12 a 18 meses", precisó BCI en un informe.

La firma basó su decisión en el incierto panorama para la industria de las telecomunicaciones, "a la espera de importantes cambios".

También influyeron las atractivas perspectivas de crecimiento para la banda ancha móvil y los servicios valor agregado; el dinamismo del sector y la acción defensiva y con atractivo retorno de dividendos.

Sin embargo, destacó que parte de esos fundamentos ya están incorporados en el precio del papel.

BCI observó riesgos para su ponderación en un efecto mayor al cambio en la estructura del mercado, aspectos tecnológicos y regulatorios, la posible expansión a otros países de la región y la intensificación de la presencia de Entel en el negocio de telefonía fija.

Las acciones de Entel cerraron el jueves con un retroceso del 0,25 por ciento a 9.176 pesos.

(Por Fabián Andrés Cambero/Antonio de la Jara)