D.Telekom dice AT&T pagaría 6.000 mln dlr si fracasa fusión

viernes 13 de mayo de 2011 09:58 GYT
 

FRANCFORT (Reuters) - AT&T entregará a Deutsche Telekom una compensación y beneficios por unos 6.000 millones de dólares (unos 4.198 millones de euros) si reguladores rechazan el plan de compra del negocio estadounidense de la compañía alemana, afirmó el viernes Deutsche Telekom.

En marzo, cuando se presentó el acuerdo por 39.000 millones de dólares, las compañías dijeron que AT&T pagaría al grupo alemán una cifra récord de 3.000 millones de dólares, pero no valoraron otras partes del acuerdo.

"(Unos) 3.000 millones de dólares irían directamente en efectivo, pero Deutsche Telekom también recibe espectro y un acuerdo nacional de roaming", dijo un portavoz de la empresa alemana.

"La compañía no valoró eso, pero según estimaciones de los analistas el acuerdo sobre espectro y roaming ascendería a 3.000 millones de dólares", sostuvo.

Fuentes familiarizadas con el asunto habían dicho a Reuters el jueves que el acuerdo incluía alrededor de 2.000 millones de dólares en espectro y un acuerdo de roaming valorado en cerca de 1.000 millones de dólares.

El presidente ejecutivo de Deutsche Telekom, Rene Obermann, dijo el jueves que confiaba en que la transacción se completaría en el primer semestre del año próximo.

El acuerdo necesita la aprobación del regulador estadounidense de telecomunicaciones, la Comisión Federal de Comunicaciones, y del Departamento de Justicia, que examina temas antimonopolio en las fusiones.

(Reporte de Nicola Leske; Traducido por Redacción de Madrid; Editado en español por Marion Giraldo)