Demanda china de cobre se mantendría fuerte: Aurubis

viernes 13 de mayo de 2011 11:07 GYT
 

HAMBURGO (Reuters) - Es probable que la demanda de cobre de China siga fuerte a pesar de las medidas del país para limitar el crecimiento económico y controlar la inflación, dijo el viernes el presidente ejecutivo de Aurubis, la principal productora de cobre de Europa.

La iniciativa de China para enfriar su economía sólo rebajaría la tasa de crecimiento, que todavía permanecería a un nivel alto, dijo el viernes Bernd Drouven en una conferencia de prensa telefónica luego de que la empresa registró un alza pronunciada en sus ganancias.

"Creemos que la demanda (de cobre) de China permanecerá fuerte", dijo Drouven.

Dijo que en Europa, el principal mercado de Aurubis para productos de cobre, la empresa experimenta una fuerte demanda. Es probable que la demanda de productos en la totalidad del año fiscal que culmina el 30 de septiembre esté por encima del nivel visto el año previo, dijo.

Los principales segmentos de la venta de productos de cobre en Europa continúan siendo las varas y cables, especialmente para el sector de transmisión de electricidad, dijo Drouven.

La interrupción de algunas exportaciones japonesas a Europa tras el desastre del terremoto podría generar más pedidos de suministros europeos de reemplazo, dijo. Esto, a su vez, podría generar más demanda de productos de cobre de fabricantes europeos.

(Reporte de Michael Hogan)