AT&T planea un servicio de seguridad para consumidores en 2012

lunes 16 de mayo de 2011 13:41 GYT
 

Por Sinead Carew

NUEVA YORK (Reuters) - AT&T prevé lanzar un servicio de seguridad inalámbrico para consumidores el año que viene para ayudar a combatir el incremento en los ciberataques en dispositivos móviles, dijo un alto ejecutivo de la firma.

Conforme más personas usan teléfonos inteligentes como el iPhone de Apple o los dispositivos basados en Android de Google que descargan aplicaciones web, se ha apreciado un gran incremento en los ataques a la seguridad de los móviles, dijo John Stankey, responsable de negocios de empresa de AT&T.

"Los piratas informáticos siempre van donde hay una base de personas que atacar", dijo Stankey en una entrevista antes de la Cumbre de Tecnología de Medios y Telecomunicaciones de Reuters.

La compañía ya vende servicios de seguridad a empresas, ayudándoles a proteger los teléfonos de sus trabajadores. Pero aún tiene que ofrecer servicios para el consumidor como un software antivirus, ya que ha afrontado problemas tratando de venderlo.

"Creo que se convertirá en algo tan relevante en el espacio móvil como lo es hoy en el escritorio", dijo, en referencia a los servicios de software antivirus ya disponibles para PC. "Verás que sucede en el mundo inalámbrico".

Stankey dijo que AT&T probablemente lanzaría un servicio de estas características en el 2012.

(Traducido por Emma Pinedo en la Redacción de Madrid; editado en español por Gabriela Donoso)

 
<p>Foto de archivo del logo de AT&amp;T en una de sus tiendas en Broomfield, EEUU, abr 20 2011. AT&amp;T prev&eacute; lanzar un servicio de seguridad inal&aacute;mbrico para consumidores el a&ntilde;o que viene para ayudar a combatir el incremento en los ciberataques en dispositivos m&oacute;viles, dijo un alto ejecutivo de la firma. REUTERS/Rick Wilking</p>