Petrobras acelera perforaciones costa afuera en Brasil

lunes 16 de mayo de 2011 16:35 GYT
 

RIO DE JANEIRO (Reuters) - La petrolera estatal brasileña Petrobras aceleró en el primer trimestre el ritmo de las perforaciones costa afuera en la cuenca de Santos, en medio de los esfuerzos de la firma para agilizar el desarrollo de las enormes reservas submarinas del gigante sudamericano.

Así lo aseguró el lunes Almir Barbassa, presidente financiero de Petrobras, que en ese lapso perforó ocho pozos en la cuenca de Santos, donde se ubica la enorme región conocida como subsal, que se cree que contiene hasta 100.000 millones de barriles crudo equivalentes.

Eso se compara con un total de 20 pozos perforados en el área entre el 2007 y el 2010, afirmó Barbassa.

"Eso da una idea del ritmo de crecimiento que tenemos en la cuenca de Santos", dijo el ejecutivo a periodistas durante una presentación de resultados.

"Tenemos seis plataformas trabajando ahí ahora, y a fin de año vamos a aumentar el número", agregó.

Petrobras planea casi doblar la producción de crudo en Brasil al 2020, con ambiciosos planes para desarrollar el subsal.

El área se ha convertido en una nueva frontera para la exploración energética, aunque los campos técnicamente avanzados están a profundidades de hasta 7 kilómetros debajo de la superficie del mar.

Se espera que Petrobras anuncie en los próximos días un plan de inversiones a cinco años para el período 2011-2015, que se concentrará probablemente en aumentar la producción en aguas profundas.

(Reporte de Brian Ellsworth. Editado en español por Mónica Vargas)