Sumitomo Rubber construirá primera planta neumáticos en Brasil

lunes 16 de mayo de 2011 16:38 GYT
 

(Reuters) - Sumitomo Rubber Industries Ltd planea destinar 28.000 millones de yenes (346,6 millones de dólares) para construir una planta de neumáticos para automóviles en Brasil, reportó el periódico de negocios Nikkei.

El fabricante japonés de cubiertas Sumitomo Rubber Industries Ltd está evaluando construir su primera unidad de producción en América del Sur y Central en el sureño estado de Paraná, fronterizo con el gran mercado de cubiertas de Sao Paulo, indicó el Nikkei.

Para julio se establecería una filial local y los trabajos de construcción en el lugar comenzarían el año próximo, según señaló el periódico.

La producción comenzaría a inicios del otoño del 2013 y la compañía aumentaría gradualmente la producción de la planta a 15.000 neumáticos por día para el 2016, agregó el periódico.

Sumitomo vende actualmente en América del Sur y Central cubiertas exportadas de Japón, mencionó la publicación, que agregó que la nueva planta empleará a 1.600 personas.

Las ventas de autos nuevos en Brasil han aumentado un 12 por ciento, a 3,51 millones de unidades, convirtiéndolo en el cuarto mayor mercado del mundo, señaló el diario de negocios.

En medio de una fuerte demanda, las ventas de cubiertas de repuesto de Sumitomo Rubber en América del Sur y Central aumentaron un 35 por ciento el año pasado, añadió el Nikkei.

(1 dólar = 80,790 yenes japoneses)

(Reporte de Mayuresh Tungare en Bangalore; editado en español por Hernán García)