Problemas técnicos reducirán producción crudo de Mar del Norte

lunes 16 de mayo de 2011 17:50 GYT
 

Por Alex Lawler

LONDRES (Reuters) - Una serie de problemas técnicos en el mayor campo petrolero británico reducirá la producción de crudo del Mar del Norte en mayo y junio, en comparación con los niveles de abril.

La producción de nueve campos petroleros del Mar del Norte caerá un 19 por ciento en mayo, frente a abril, a 1,63 millones de barriles por día (bpd), según datos recolectados por Reuters, en base a fuentes del sector.

La producción se recuperará a 1,83 millones de bpd en junio, pero seguiría siendo inferior a los 2,01 millones de bpd bombeados en abril.

Los problemas de oferta del campo Buzzard, el mayor de Gran Bretaña, redujeron los embarques de Forties, que suele ser la región más importante para la fijación de precios del crudo Brent.

Los analistas dijeron que no podían descartar más reducciones en el bombeo.

"Frente a los continuos problemas técnicos y una mayor reducción de los embarques de Forties (...) el riesgo de una caída de los volúmenes del Mar del Norte sigue siendo alto", dijo Amrita Sen, analista de Barclays Capital.

Además de Forties, varios otros campos están proveyendo menos petróleo este mes, como Oseberg, Gullfaks, Statfjord y Troll.

En junio, la oferta del Mar del Norte crecería gracias a un incremento del bombeo en Oseberg, Ekofisk, Gullfaks y Troll, así como en Forties.

(Editado en español por Juan José Lagorio)