HP reduce pronóstico anual ganancias por problemas Japón

martes 17 de mayo de 2011 16:49 GYT
 

NUEVA YORK (Reuters) - Hewlett-Packard, la mayor compañía de tecnología por ventas, redujo su pronóstico de ganancias para el año completo afectada por el impacto del terremoto en Japón y por las débiles ventas de computadores personales.

La compañía, cuyas acciones caían un 5 por ciento antes de la apertura del mercado, divulgó sus resultados un día antes de lo planeado originalmente luego de que se conociera un memo interno del presidente ejecutivo, Leo Apotheker, que advertía a los ejecutivos de la proximidad de "otro duro trimestre".

HP redujo su pronóstico de utilidades para el año completo a "al menos 5,00 dólares por acción", sin considerar ítems extraordinarios.

La previsión anterior era de una utilidad de entre "5,20 a 5,28 dólares".

También redujo su previsión de ingresos para el año completo a entre 129.000 millones y 130.000 millones de dólares, desde el rango previo de entre 130.000 millones y 131.500 millones de dólares.

Apotheker, que asumió el cargo en septiembre, busca elevar las ganancias y dividendos ingresando en sectores como la computación en nube, donde los servicios son albergados desde centros de datos virtuales.

La firma dijo que los ingresos en el segundo trimestre fiscal terminado el 30 de abril subieron a 31.630 millones de dólares, un incremento de un 3 por ciento desde el año previo.

La cifra se ubicó ligeramente por encima de la estimación promedio de los analistas de 31.520 millones de dólares, según Thomson Reuters I/B/E/S.

HP reportó ganancias netas de 2.300 millones de dólares, o 1,05 dólares por acción, desde los 2.200 millones de dólares, 0,91 dólares por acción, del año anterior.   Continuación...

 
<p>Foto de archivo de la sede de Hewlett-Packard en Diegem, B&eacute;lgica, ene 12 2010. Hewlett-Packard, la mayor compa&ntilde;&iacute;a de tecnolog&iacute;a por ventas, redujo su pron&oacute;stico de ganancias para el a&ntilde;o completo afectada por el impacto del terremoto en Jap&oacute;n y por las d&eacute;biles ventas de computadores personales. REUTERS/Thierry Roge</p>