Fondos sostienen conversaciones por Nokia Siemens: fuentes

martes 17 de mayo de 2011 12:48 GYT
 

FRANCFORT (Reuters) - Nokia y Siemens han permitido que dos consorcios de fondos privados consulten las cuentas de Nokia Siemens Networks en su intento de vender la empresa conjunta, según informaron tres personas cercanas al asunto.

Los consorcios interesados son The Gores Group y Platinum Equity, y TPC con KKR, según indicaron el martes las fuentes.

"No está claro aún qué partes de NSN se quedaría cualquier comprador. El negocio aún tiene que reestructurarse", señaló una de las fuentes.

Siemens quiere evitar verse criticado por cualquier recorte de empleo que provoque un cambio de propietario, como ocurrió en el 2005 cuando su antigua unidad de telefonía móvil se declaró insolvente tras su venta al grupo taiwanés BenQ.

"Se sabe que ha habido conversaciones, pero no hacemos comentarios sobre ellas de ninguna clase", dijo una portavoz de NSN.

Siemens no estaba disponible para hacer comentarios.

NSN, que acaba de comprar la unidad de equipo móvil Motorola Solutions por 975 millones de dólares, ha tenido problemas para conseguir beneficios desde su creación en el 2007, en medio de una caída en el gasto de las operadoras y de una agresiva política de precios de sus rivales Huawei y Ericsson.

Diversas fuentes dijeron a Reuters el año pasado que Nokia y Siemens habían invitado en un principio a cuatro o cinco posibles compradores entre fondos privados.

El presidente ejecutivo de Nokia, Stephen Elop, dijo el 3 de mayo que no hay planes inmediatos de deshacerse de NSN. El presidente ejecutivo de Siemens, Peter Loescher, dijo un día más tarde que la empresa seguía buscando opciones para NSN.

(Reporte de Arno Schuetze y Nicola Leske; información adicional Terhi Kinnunen y Jens Hack; Traducido por Cristina Fuentes en la Redacción de Madrid, editado por Gabriela Donoso)

 
<p>Foto de archivo de la casa matriz de Nokia Siemens en Munich, Alemania, nov 4 2009. Nokia y Siemens han permitido que dos consorcios de fondos privados consulten las cuentas de Nokia Siemens Networks en su intento de vender la empresa conjunta, seg&uacute;n informaron tres personas cercanas al asunto. REUTERS/Michaela Rehle</p>