La OPI de LinkedIn podría ser un éxito, pero tiene riesgos

miércoles 18 de mayo de 2011 09:27 GYT
 

Por Alina Selyukh y Clare Baldwin

NUEVA YORK (Reuters) - La Oferta Pública Inicial (OPI) de la red social de uso profesional LinkedIn, que buscará reunir unos 341 millones de dólares, parece ir encaminada a ser un éxito rotundo, pero acarrea un número de riesgos que pueden perturbar a los inversores en el futuro.

Se espera que la OPI fije el precio después del cierre del mercado en Estados Unidos el miércoles y comience a operar el jueves.

En el fervor creado en torno a la carrera por entrar en la primera empresa de redes sociales importante de Estados Unidos que entra en bolsa, los inversores pueden pasar por alto algunos riesgos que podrían afectar a LinkedIn en el futuro, dicen los analistas.

Uno de los principales podría ser la valiente apuesta de LinkedIn en su crecimiento futuro - combinado con la admisión de que no prevé ser rentable en el 2011, según los Principios de Contabilidad Generalmente Aceptados (GAAP, por sus siglas en inglés).

"Francamente, son un tanto arrogantes al asegurar 'vamos a tener una gran OPI, pero también vamos a perder dinero este año'", dijo Francis Gaskins, presidente de IPOdesktop.com.

LinkedIn elevó el precio de salida de su OPI en un 30 por ciento el martes. En el punto medio del nuevo rango, la OPI recaudaría 341 millones de dólares y daría a LinkedIn un precio de mercado de 4.100 millones de dólares.

No se ha tomado ninguna decisión final pero se espera que la OPI suba hasta el precio superior del rango revisado, dijo una fuente que habló bajo condición de permanecer en el anonimato.

Los ingresos netos de LinkedIn crecieron más de un 100 por ciento desde el 2009 al 2010, mientras la compañía aumentó su gasto en marketing un 120 por ciento en el mismo período, según un documento presentado ante los reguladores financieros estadounidenses.   Continuación...