Precios materias primas podrían bajar por 1-2 meses: MF Global

miércoles 18 de mayo de 2011 09:35 GYT
 

SINGAPUR (Reuters) - Los precios de las materias primas caerían aún más durante el próximo mes o dos antes de repuntar hacia fin de año, a medida que crezca la demanda, lo que llevó a la correduría MF Global a expandir su presencia en el sector, dijo un ejecutivo de la firma.

Las materias primas repuntarán en el año y subirían entre un 10 y un 20 por ciento dentro de los próximos 12 meses debido a una dólar más débil y el alza de la demanda global.

"Veremos algo de debilidad entre ahora y fines del verano (boreal) y luego creo que veremos una alza continua", dijo Fred Demler, de MF Global, a Reuters.

"Creo que las materias primas están sobrevaluadas entre un 5 y un 10 por ciento en este momento, pero dentro de un año estarán de un 10 a un 20 por ciento por encima de donde están ahora", agregó."

El índice de materias primas Reuters-Jefferies CRB cayó un 9 por ciento desde el 29 de abril, cuando los fondos de cobertura y otros grandes inversionistas financieros comenzaron a reducir su exposición en el sector.

El petróleo estadounidense cayó un 15 por ciento, la plata un 28 por ciento y tanto el cobre como el oro cerca de un 5 por ciento desde inicios de mayo.

"Estamos en un período de consolidación", dijo Demler. "Pero este ciclo de materias primas es un ciclo largo", agregó.

(Reporte de Randy Fabi; Editado en español por Juan José Lagorio)