Materias primas, en tendencia alcista de largo plazo: inversor

miércoles 18 de mayo de 2011 09:37 GYT
 

Por Sue Thomas

LONDRES (Reuters) - Las materias primas están en medio de una tendencia de crecimiento de largo plazo de la demanda, por lo que el reciente derrumbe de los precios de los recursos básicos demostraría ser un ajuste técnico, dijo el inversor de Investec George Cheveley.

"Creo en la historia de largo plazo", dijo Cheveley, quien coadministra el fondo de acciones de empresas de materias primas Enhanced Natural Resources Fund, de unos 531 millones de dólares.

"Miro a los fundamentos de largo plazo en China, el sudeste de Asia y otros países BRIC, y veo la necesidad de reparar la infraestructura en el mundo occidental y la nueva infraestructura para lidiar con el cambio climático", agregó.

Cheveley mantiene firme su visión de largo plazo, en medio de la volatilidad, aunque reconoció que hizo una breve pausa con la estampida de los inversores de los mercados dos semanas atrás, por las preocupaciones sobre una desaceleración del crecimiento económico.

Una razón citada en la ola vendedora fue la preocupación general sobre los esfuerzos de China, el mayor consumidor de materias primas, para desacelerar su crecimiento y así contener la inflación.

"Creo que el mercado esperaba que el ajuste (de China) culminara en el primer semestre del año y luego empezara a relajarse un poco. El mercado ahora piensa que será más largo de lo esperado", dijo Cheveley.

"Pero no puedo ser tan negativo en el lado macro si todo lo que nos preocupa sobre China es la inflación porque todo es en función del crecimiento y no veo cómo eso puede ser malo para las materias primas", agregó.

El inversor cree que los precios del petróleo actuales son sustentables.   Continuación...