ENTREVISTA-Baker Hughes ve impulso perforaciones A.Saudita, Irak

miércoles 18 de mayo de 2011 10:22 GYT
 

Por Reem Shamseddine

KHOBAR, Arabia Saudita (Reuters) - Baker Hughes, la tercera mayor empresa de servicios petroleros del mundo, espera un incremento de las perforaciones en Arabia Saudita e Irak a partir del segundo semestre por el reinicio de proyectos demorados, dijo el miércoles un ejecutivo de la empresa.

"En el segundo semestre del 2011, esperamos un incremento, especialmente si uno mira a Arabia Saudita e Irak", dijo Hans-Christian Freitag, vicepresidente de marketing de Baker Hughes, a Reuters, en una entrevista.

"Juntos, esos dos países verán un incremento en la actividad por los proyectos que estuvieron paralizados por algún tiempo en Irak y ahora están empezando a reanudarse y a desplegarse los pozos", agregó.

Arabia Saudita planea impulsar su número de pozos en casi un 30 por ciento y ha elevado su bombeo en un intento por compensar la caída de la producción en Libia.

En Irak, los trabajos en los yacimientos desarrollados por compañías petroleras extranjeras avanzan "con normalidad" y más rápido de lo esperado, según dijo el sábado el viceprimer ministro de Energía, Hussain al-Shahristani.

Alasdair Shiach, vicepresidente y gerente de Baker Hughes en Kuwait, Arabia Saudita y Bahréin dijo a Reuters en la misma entrevista que no espera que los precios del petróleo caigan por debajo de los 80 dólares por barril.

El crudo subía más de 1 dólar a más de 111 dólares por barril, en medio de una sorpresiva caída de los inventarios en Estados Unidos y la debilidad del dólar.

(Editado en español por Juan José Lagorio)