Mayor productor cobre de China descarta impacto crisis energía

miércoles 18 de mayo de 2011 11:22 GYT
 

Por Polly Yam

HONG KONG (Reuters) - Las plantas de Jiangxi Copper Co Ltd, el mayor productor de cobre de China, cuentan con suficiente energía y no han sido afectadas por los racionamientos de suministro eléctrico en el gigante asiático, dijo el miércoles su director ejecutivo.

Long Ziping dijo a Reuters en Hong Kong que la compañía espera alcanzar su meta de producción de cobre refinado de 940.000 toneladas en el 2011.

China estaría lista para enfrentar su peor escasez de energía desde el 2004 en el verano boreal y algunas provincias en el este y centro del país, incluyendo a Jiangxi, donde están las plantas de Jiangxi Copper, han sentido los efectos desde abril.

"(Los recortes de energía en la provincia de Jiangxi) no nos afectarán mucho. No debería impactar en la economía", dijo Long a Reuters, en el marco de un evento comercial en Hong Kong.

La planeada producción de 940.000 toneladas este año representa un incremento de un 4,4 por ciento.

La empresa matriz de Jiangxi Copper estimó que la producción total de cobre refinado del grupo alcance más de 1 millón de toneladas en el 2011, dijo a Reuters Li Baomin, vicepresidente de la firma, durante el mismo evento.

(Reporte de Polly Yam; Editado en español por Juan José Lagorio)