Acción LinkedIn duplica precio en debut en Wall St

jueves 19 de mayo de 2011 23:35 GYT
 

Por Alina Selyukh y Clare Baldwin

NUEVA YORK (Reuters) - Las acciones de LinkedIn Corp más que duplicaron el jueves su precio en su debut en bolsa, trayendo a la memoria el enamoramiento de los inversores con las firmas de Internet durante el auge de las puntocom a fines de la década de 1990.

Las acciones de la red social para profesionales cerraron a 94,25 dólares, un 109 por ciento por encima del precio de la Oferta Pública Inicial (OPI) a 45 dólares. Su pico fue a 121,97 dólares, en su primer día de negocio en la Bolsa de Valores de Nueva York.

Hace apenas dos semanas, LinkedIn propuso un rango de precio para la OPI que valuó a la compañía en poco más de 3.000 millones de dólares. Hace poco más de una década, la compañía no era más que una idea ambiciosa y una computadora en la sala del hogar de un hombre.

Ahora, su valor de mercado de 8.900 millones de dólares la convierte en una compañía más grande que Harley Davidson Inc, Moodys Corp y Chipotle Mexican Grill Inc.

"Parece traer recuerdos de la burbuja tecnológica", dijo Jack Ablin, jefe de inversión de Harris Private Bank en Chicago. "En base a lo que se, parece que los inversores están un poco demasiado entusiastas", agregó.

Un administrador de fondos de cobertura describió lo difícil que fue conseguir acciones de la compañía. "Yo conseguí 500 acciones y me dijeron que me considerara afortunado", dijo.

"Hay instituciones multimillonarias que no están consiguiendo acciones", dijo, contando algo que escuchó de un vendedor de uno de los bancos que organizaron la OPI.

LinkedIn es la primera compañía de redes sociales importante en Estados Unidos que pone a prueba públicamente lo interesados que están los inversores por compañías de su estilo, como Facebook, Groupon, Twitter y Zynga.   Continuación...