Ventas distribuidores de maquinarias de Caterpillar se aceleran

jueves 19 de mayo de 2011 12:26 GYT
 

BOSTON (Reuters) - Las ventas de maquinarias por parte de los distribuidores de Caterpillar Inc se aceleraron en el período de tres meses que finalizó en abril, en tanto el crecimiento de las ventas de motores se desaceleró, dijo el jueves el mayor fabricante mundial de maquinaria pesada.

En general las ventas de los distribuidores crecieron un 66 por ciento en los tres meses que finalizaron en abril, superior al crecimiento de un 61 por ciento de los tres meses que finalizaron en marzo.

El crecimiento de las ventas repuntó en todas las regiones excepto en Latinoamérica, dijo la compañía en una presentación ante la Comisión de Valores de Estados Unidos.

Las ventas de motores recíprocos y turbinas, en tanto, subieron un 25 por ciento en los tres meses que finalizaron en abril, menos que el crecimiento de un 45 por ciento en los tres meses a marzo.

Caterpillar reporta las ventas de los distribuidores como una medida de la demanda del mercado final de su maquinaria pesada. Los ingresos reportados por la compañía reflejan las ventas a los distribuidores.

Wall Street prevé que la compañía con sede en Peoría, Illinois, reportará un incremento de un 57 por ciento en sus ganancias del segundo trimestre que finaliza en junio, sobre un crecimiento de ventas de un 30 por ciento, de acuerdo a Thomson Reuters I/B/E/S.

A las 1518 GMT, las acciones de la empresa subían un 0,1 por ciento a 105,45 dólares en la Bolsa de Valores de Nueva York.

(Reporte de Scott Malone, editado en español por Gabriela Donoso)