Sony prevé pérdidas netas anuales de 3.200 mln dlr

lunes 23 de mayo de 2011 15:08 GYT
 

Por Isabel Reynolds

TOKIO (Reuters) - Sony dijo que prevé unas pérdidas netas de 260.000 millones de yenes (3.200 millones de dólares) para el año que finalizó el 31 de marzo, por la cancelación de créditos fiscales, en el último de una serie de sombrías noticias para el gigante de la electrónica.

El fabricante japonés de los videojuegos PlayStation, las computadoras Vaio y los televisores Bravia ha estado batallando por recuperarse de un devastador terremoto en Japón en marzo y, más recientemente, de una serie de ataques informáticos que afectaron a más de 100 millones de cuentas de usuarios.

"He sido escéptico sobre Sony durante mucho tiempo. Sony ha sido superado por Apple y otras compañías", dijo Yuuki Sakurai, presidente ejecutivo y presidente de Fukoku Capital Management en Tokio.

"La dirección no es capaz de mostrar a los accionistas el futuro de la compañía", añadió.

Sony, en su día símbolo de la excelencia electrónica y fabricación japonesa, se ha visto superado por Apple en los aparatos portátiles y por Samsung Electronics en las pantallas planas de televisión y afronta la dura competencia de Nintendo y Microsoft en videojuegos.

Sony dijo que preveía ahora una pérdida neta de 260.000 millones de yenes frente a una previsión anterior de una ganancia de 70.000 millones de yenes debido a la cancelación de créditos fiscales japoneses.

La empresa anunciará el jueves los resultados para todo el año.

La pérdidas netas serían las mayores de Sony desde 1995 y las segundas más grandes de su historia.

La compañía mantuvo su previsión previa, emitida antes del terremoto del 11 de marzo, de un ganancia operativa anual de 200.000 millones de yenes, que coincide ampliamente con los sondeos.

(Por Tim Kelly y Chikafumi Hodo; Traducido por Emma Pinedo en la Redacción de Madrid. Editado en español por Javier López de Lérida)

 
<p>Foto de archivo de la casa matriz de la firma Sony en Tokio, dic 10 2008. Sony dijo que prev&eacute; unas p&eacute;rdidas netas de 260.000 millones de yenes (3.200 millones de d&oacute;lares) para el a&ntilde;o que finaliz&oacute; el 31 de marzo, por la cancelaci&oacute;n de cr&eacute;ditos fiscales, en el &uacute;ltimo de una serie de sombr&iacute;as noticias para el gigante de la electr&oacute;nica. REUTERS/Stringer</p>