Barnes & Noble presenta un nuevo lector electrónico

martes 24 de mayo de 2011 11:24 GYT
 

NUEVA YORK (Reuters) - Barnes & Noble presentó el martes un nuevo lector electrónico que es del tamaño de un libro de bolsillo y tiene una batería que dura dos meses, características diseñadas para competir con Amazon y Apple.

La presentación de un nuevo Nook se produce días después de que el grupo Liberty Media de John Malone se mostrara interesado en comprar la cadena de librerías por 1.000 millones de dólares.

Una fuente familiarizada con los planes de Liberty Media ha dicho que uno de los motivos para la oferta de adquisición es el deseo de Liberty de adquirir la franquicia Nook.

Barnes & Noble, que lanzó su primer lector electrónico en el 2009, ha estado intentando transformarse en una librería digital para afrontar la tendencia de los lectores de alejarse de los libros impresos.

El último Nook se venderá por 139 dólares y empezará a enviarse el 10 de junio. Pesa 212 gramos y tiene una pantalla de seis pulgadas.

(Reporte de Liana B. Baker Phil Wahba; Traducido por Cristina Fuentes-Cantillana en la Redacción de Madrid, editado en español por Gabriela Donoso)

 
<p>Foto de archivo de un local de la librer&iacute;a Barnes and Noble en Encinitas, EEUU, mayo 22 2008. Barnes &amp; Noble present&oacute; el martes un nuevo lector electr&oacute;nico que es del tama&ntilde;o de un libro de bolsillo y tiene una bater&iacute;a que dura dos meses, caracter&iacute;sticas dise&ntilde;adas para competir con Amazon y Apple. REUTERS/Mike Blake</p>