Microsoft actualiza software móvil, busca acercarse Apple,Google

martes 24 de mayo de 2011 12:26 GYT
 

NUEVA YORK (Reuters) - Microsoft lanzó el martes una actualización de su software Windows para teléfonos móviles, con la esperanza de cerrar la brecha que lo separa de los líderes de ese mercado, Google y Apple.

El nuevo sistema, con nombre código Mango, debutará en nuevos teléfonos a partir del otoño boreal, pero estará disponible para los actuales usuarios del teléfono Windows antes, aunque Microsoft no ofreció un calendario preciso.

Microsoft dijo que la nueva versión tiene 500 nuevas funciones, incluyendo el navegador Internet Explorer 9, el flujo de datos de Twitter y LinkedIn integrados con los contactos, revisiones automáticas de Facebook y la posibilidad de descargar más de 17.000 aplicaciones.

La firma espera que esta nueva versión dé un fuerte impulso inicial a su reciente alianza con Nokia.

Los primeros móviles de Nokia que contendrán el software Windows saldrían al mercado sobre el final de este año o inicios del 2012.

Ambas empresas tienen trabajo por hacer si quieren realmente quitarle mercado al Android de Google, que está presente en un 36 por ciento de los teléfonos inteligentes vendidos en el mundo.

El software de Apple está activo en el 17 por ciento de la totalidad de los móviles avanzados, según la firma de investigación Gartner.

El pasado trimestre, Microsoft retuvo el 4 por ciento del mercado de sistemas operativos para los teléfonos, pero buscará quedarse con el 27 por ciento del mercado que atesora actualmente Symbian, el software de Nokia.

(Reporte de Bill Rigby, Editado en español por César Illiano)

 
<p>Foto de archivo de un grupo de clientes al interior de una tienda de Microsoft en Bellevue, EEUU, nov 18 2010. Microsoft lanz&oacute; el martes una actualizaci&oacute;n de su software Windows para tel&eacute;fonos m&oacute;viles, con la esperanza de cerrar la brecha que lo separa de los l&iacute;deres de ese mercado, Google y Apple. REUTERS/Marcus Donner</p>