Nokia lanzará su primer móvil Windows a fines de este año: medio

miércoles 25 de mayo de 2011 07:29 GYT
 

TAIPEI (Reuters) - Nokia tiene previsto lanzar su primer teléfono avanzado con el sistema Windows Phone 7 de Microsoft a finales de año, según el diario taiwanés Commercial Times, que no identificó a su fuente.

El periódico también dijo que el fabricante taiwanés de móviles Compal Communications era la única compañía en recibir pedidos para los móviles Windows de Nokia y empezaría a distribuirlos en el cuarto trimestre.

Dos modelos de teléfonos Windows estaban en el plan de Nokia : uno con una pantalla táctil completa y otro con teclado.

El mayor fabricante de móviles del mundo anunció en febrero que usaría el software para móviles de Microsoft en todos sus teléfonos avanzados, y dijo que estos teléfonos estarían en el mercado en 2012.

(Por Clare Jim. Traducido por Blanca Rodríguez en la Redacción de Madrid. Editado en español por Javier López de Lérida. Mesa de edición en español. +562 437 4408)

 
<p>Foto de archivo del logo de la firma Nokia en su tienda isigne de Helsinki, sep 29 2010. Nokia tiene previsto lanzar su primer tel&eacute;fono avanzado con el sistema Windows Phone 7 de Microsoft a finales de a&ntilde;o, seg&uacute;n el diario taiwan&eacute;s Commercial Times, que no identific&oacute; a su fuente. REUTERS/Bob Strong</p>