ZTE lanzará un teléfono con software de Microsoft en Europa

miércoles 25 de mayo de 2011 14:18 GYT
 

SHENZHEN, mayo 25 (Reuters) - ZTE, el segundo fabricante de equipamiento de redes de China, planea lanzar teléfonos avanzados basados en el sistema operativo Mango de Microsoft en Europa, en el tercer trimestre de este año, dijeron ejecutivos.

"Ya estamos trabajando en un teléfono inteligente basado en Mango y se lanzará en Europa", dijo a Reuters Jeffrey Fan, vicepresidente de la unidad de dispositivos terminales de ZTE, durante un evento de la compañía el miércoles.

Microsoft lanzó el martes una actualización de su software telefónico Windows llamado Mango, esperando que una serie de nuevas funciones le ayude a reducir la brecha frente a los líderes de los teléfonos avanzados Google y Apple.

ZTE y su rival chino más grande Huawei Technologies , tradicionalmente en el negocio de equipamiento para redes, han entrado agresivamente en el sector de los dispositivos móviles de rápido crecimiento presentando teléfonos inteligentes y Tablet PC.

ZTE espera distribuir más de 80 millones de teléfonos este año, frente a los 60 millones de unidades el año pasado, dijo a Reuters un ejecutivo a principios de este año.

La distribución de teléfonos inteligentes que funcionan con el sistema operativo Android de Google se incrementaría a 12 millones de unidades desde los 3 millones del año pasado, según ZTE.

En el cuarto trimestre del año pasado, ZTE se convirtió en el cuarto mayor fabricante de teléfonos por distribución de unidades en el mundo, por detrás de Nokia, Samsung Electronics y LG Electronics, según el grupo de investigación de mercado IDC.

(Por Lee Chyen Yee y Huang Yuntao. Traducido por Raquel Castillo en la Redacción de Madrid. Editado en español por Javier López de Lérida)

 
<p>Foto de archivo del logo de la firma ZTE en un sal&oacute;n de exhibici&oacute;n en Shenzhen, China, abr 16 2010. ZTE, el segundo fabricante de equipamiento de redes de China, planea lanzar tel&eacute;fonos avanzados basados en el sistema operativo Mango de Microsoft en Europa, en el tercer trimestre de este a&ntilde;o, dijeron ejecutivos. REUTERS/Tyrone Siu</p>