Philips no ve revisión resultados por investigación México

miércoles 25 de mayo de 2011 10:24 GYT
 

AMSTERDAM (Reuters) - El grupo holandés de electrónica Philips dijo que estaba investigando las cuentas de su unidad de equipos médicos en México, pero dijo que no espera que la investigación resulte en una revisión de los resultados del grupo.

Philips estaba respondiendo a reportes de medios holandeses del miércoles que dijeron que estaba investigando un posible fraude en su unidad mexicana. Un reporte dijo que había indicios de que los resultados de venta de la unidad estaban representados demasiado positivamente.

El portavoz de la compañía, Steve Klink, confirmó a Reuters que Philips estaba realizando una investigación, pero recalcó que no llevaría a un revisión de los resultados de Philips a nivel de grupo.

Las acciones de Philips subían un 0,11 por ciento a 19,06 euros a las 1044 GMT, en línea con el índice de acciones líderes en Amsterdam.

Más temprano, el diario holandés Eindhovens Dagblad, citando declaraciones de un contable de KPMG en documentos confidenciales, dijo que los resultados financieros para el 2009 "muy probablemente" necesitan un ajuste, mientras que los resultados del 2008 "quizás".

Philips es el mayor fabricante mundial de productos para iluminación. También está entre los tres primeros fabricantes de equipos clínicos y el mayor productor de electrónica de Europa.

(Reporte de Gilbert Kreijger y Aaron Gray-Block; Editado en español por Javier López de Lérida)