Embraer decidirá sobre nuevo avión en 12 a 18 meses: diario

miércoles 25 de mayo de 2011 10:26 GYT
 

SAO PAULO (Reuters) - Embraer, el mayor fabricante mundial de aviones regionales, demorará más de un año en decidir si construye o no una nueva familia de aviones, dijo el presidente ejecutivo de la compañía, Frederico Curado, en declaraciones publicadas el miércoles por un diario local.

La brasileña Embraer podría demorar hasta 18 meses en decidir sobre el futuro de un avión de 120 a 150 asientos, dijo Curado al periódico financiero Valor Económico.

En una entrevista con Reuters el 31 de marzo, el ejecutivo había dicho que la decisión sería tomada antes de fin de año.

"Tenemos que tomar una decisión en el corto a mediano plazo y eso sería algo entre 12 y 18 meses", dijo Curado a Valor.

La compañía, que tiene su sede en Sao José dos Campos en el estado brasileño de Sao Paulo, es un líder mundial en aviones con capacidad para entre 70 y 120 pasajeros.

Analistas afirman que el desarrollo de productos de Embraer para aviones comerciales continúa casi paralizado, pese a que sus competidores han hecho esfuerzos para avanzar.

La compañía, sin embargo, está haciendo un rápido avance en el desarrollo de aviones ejecutivos y aeronaves de defensa.

Según algunos inversionistas, Embraer carece de una oferta amplia de aviones en el creciente mercado de las aeronaves grandes, lo que podría afectar su capacidad de obtener órdenes de compra de aerolíneas dispuestas a comprar múltiples tamaños de un solo proveedor.

Embraer nombró recientemente al ingeniero Luiz Carlos Affonso para que se haga cargo de la vicepresidencia de la compañía para nuevos negocios, que también está involucrada con el diseño de nuevas aeronaves, dijo Valor.   Continuación...