Yahoo dice que progresa en negociaciones con Alibaba de China

miércoles 25 de mayo de 2011 14:29 GYT
 

Por Alexei Oreskovic

SAN FRANCISCO (Reuters) - La estadounidense Yahoo dijo que ha progresado significativamente en las conversaciones con su socio Alibaba Group, en asuntos como una compensación por la transferencia de una valiosa participación de un activo de internet de la compañía China.

El cofundador de Yahoo Jerry Yang y su presidente financiero, Tim Morse, volaron a Asia la semana pasada para comprometer a Alibaba y al inversor Softbank, pero la presidenta ejecutiva de Yahoo, Carol Bartz, admitió que la situación era compleja.

"Hay muchas piezas en movimiento, pero estamos haciendo progresos", dijo Bartz a los inversores en una reunión anual con analistas el miércoles. "No vamos a entrar en un toma y daca público", añadió.

En los últimos meses, la atención de los inversores ha estado completamente enfocada en los activos asiáticos de Yahoo, que incluyen un 43 por ciento de participación en el gigante del comercio electrónico chino Alibaba y un 35 por ciento en Yahoo Japan.

Algunos inversores creen que esos activos pueden equivaler al valor total actual de mercado de Yahoo.

Las acciones de Yahoo han caído aproximadamente un 12 por ciento desde principios de mayo, cuando la compañía dijo que Alibaba había transferido el servicio de pago online Alipay a otra entidad, disminuyendo el valor potencial de la participación de Yahoo en Alibaba.

Los tres ejecutivos subrayaron repetidamente que todas las partes en las negociaciones estuvieron de acuerdo en principios básicos.

Bartz también señaló que todos estuvieron de acuerdo en que Alibaba -y por tanto Yahoo- reciban una "compensación" adecuada por Alipay.

(Por Alexei Oreskovic y Edwin Chan. Traducido por Raquel Castillo en la Redacción de Madrid. Editado en español por Javier López de Lérida

 
<p>Foto de archivo del edificio de Yahoo Inc. en Sunnyvale, EEUU, mayo 5 2008. La estadounidense Yahoo dijo que ha progresado significativamente en las conversaciones con su socio Alibaba Group, en asuntos como una compensaci&oacute;n por la transferencia de una valiosa participaci&oacute;n de un activo de internet de la compa&ntilde;&iacute;a China. REUTERS/Robert Galbraith</p>