Google presenta sistema de pago con teléfonos móviles

jueves 26 de mayo de 2011 17:22 GYT
 

Por Maria Aspan y Jennifer Saba

NUEVA YORK (Reuters) - Google presentó el jueves "Google Wallet", un sistema creado con bancos y firmas de telecomunicaciones que permitirá a los consumidores estadounidenses pagar sus cuentas usando tan sólo su teléfono móvil.

El sistema busca reemplazar las tarjetas de crédito o débito y espera ganar la carrera contra rivales como Visa, los principales bancos estadounidenses y compañías de teléfonos móviles.

Google , Mastercard, Citigroup, First Data y Sprint implementarán el servicio este verano boreal para clientes en Nueva York y San Francisco, dijeron Google y sus socios el jueves.

Diseñado para trabajar como una aplicación en teléfonos con software Android, "Google Wallet" aplica la tecnología "PayPass" de MasterCard, que le permite a los usuarios pagar sólo acercando su tarjeta a un lector.

Google ha integrado a minoristas, incluyendo a Macy's Inc, American Eagle Outfitters Inc y Subway para que ofrezcan el servicio con programas de lealtad y ofertas de descuentos.

El gigante de internet planea impulsar sus ingresos con otro proyecto que presentó el jueves llamado "Google Offers".

Consiste en cupones, ofertas diarias o descuentos ofrecidos mediante búsquedas en Google.Los cupones también funcionarán mediante teléfonos móviles.

Ejecutivos describieron cómo, por ejemplo, alguien que pasara al lado de un cartel de Macy's podría acercar el aparato a un área del poster, lo que generaría un cupón que se desplegaría en la "billetera móvil" para luego ser usado en la tienda y aprovechar el descuento.   Continuación...

 
<p>Un asistente saca una fotograf&iacute;a de la aplicaci&oacute;n Google Wallet durante su presentaci&oacute;n a medios en Nueva York, mar 26 2011. Google present&oacute; el jueves "Google Wallet", un sistema creado con bancos y firmas de telecomunicaciones que permitir&aacute; a los consumidores estadounidenses pagar sus cuentas usando tan s&oacute;lo su tel&eacute;fono m&oacute;vil. REUTERS/Shannon Stapleton</p>