EBay, Paypal demandan a Google por secretos comerciales

jueves 26 de mayo de 2011 23:52 GYT
 

NUEVA YORK (Reuters) - EBay y su unidad de pagos en internet PayPal Inc presentaron el jueves una demanda contra Google Inc y dos ejecutivos por apropiarse de secretos comerciales relacionados a los sistemas de pagos con teléfonos móviles.

Los dos ejecutivos son Osama Bedier y Stephanie Tilenius, quienes fueron parte de PayPal y lideraron el jueves el lanzamiento del sistema de pagos con teléfonos celulares de Google.

La demanda dice que Bedier trabajó durante nueve años en PayPal, en su última parte como vicepresidente de nuevas empresas, plataformas y móviles. El se unió a Google el 24 de enero. Tilenius trabajó en eBay desde el 2001 hasta octubre del 2009 y sirvió como consultora de la empresa hasta marzo del 2010.

El recurso judicial sostiene que Tilenius se sumó a Google en febrero del 2010 como vicepresidenta de comercio electrónico. Bedier está acusado en la demanda de "adueñarse de secretos comerciales de PayPal al revelarlos dentro de Google y a grandes minoristas".

La demanda acusa a Tilenius de reclutar a Bedier, por lo que habría roto un acuerdo contractual con eBay. También dice que Bedier intentó reclutar a ex colegas que aún trabajan en PayPal.

El reclamo sostiene que PayPal y Google habían trabajado juntos durante tres años hasta el 2011 en el desarrollo de un acuerdo comercial en el que PayPal serviría como opción de pagos para las compras de aplicaciones para teléfonos móviles que operen con el sistema operativo Android de Google.

Dice que Bedier era el ejecutivo de mayor rango de PayPal en las negociaciones con Google sobre el sistema Android durante ese período.

"En el mismo momento en que las compañías estaban negociando y terminando el acuerdo Android-PayPal, Bedier era entrevistado para un trabajo en Google -sin informar a PayPal de esta posición conflictiva", sostiene la demanda.

(Reporte de Yinka Adegoke; Editado en Español por Ricardo Figueroa)

 
<p>Foto de archivo del logo de eBay en su casa matriz de San Jose, EEUU, feb 2 2010. EBay y su unidad de pagos en internet PayPal Inc presentaron el jueves una demanda contra Google Inc y dos ejecutivos por apropiarse de secretos comerciales relacionados a los sistemas de pagos con tel&eacute;fonos m&oacute;viles. REUTERS/Robert Galbraith</p>