JPMorgan apuesta a crecimiento de energía y metales en Asia

viernes 27 de mayo de 2011 11:30 GYT
 

Por Sambit Mohanty y Simon Webb

SINGAPUR (Reuters) - JPMorgan Chase & Co planea expandir su actividad de venta física en el mercado petrolero de China, en el sector carbonero de Indonesia y en metales en Asia, para explotar lo que ve como un mercado alcista a largo plazo, dijo el jefe de materias primas del banco en Asia.

A pesar de una fuerte caída de los precios de las materias primas en la primera mitad de mayo, JPMorgan es alcista en cuanto al panorama futuro del sector porque los países en desarrollo consumen cada vez más materias primas, dijo Ray Eyles, presidente ejecutivo del brazo asiático de materias primas del banco.

"Los fundamentos siguen muy fuertes y el asunto de los mercados emergentes tendrá un impacto significativo a largo plazo sobre los precios de estas materias primas", dijo Eyles en una entrevista con Reuters.

China continúa encabezando los avances de la demanda del mundo en desarrollo, que ha alimentado a mercados de materias primas por más de una década, y un coro de operadores de mercado dijeron esta semana que mantienen un panorama alcista para el sector a pesar de la caída de este mes.

Glencore, la principal empresa en el mercado de materias primas, dijo que ve una presión sobre el suministro y un desafío para la capacidad de los productores de mercados emergentes.

Goldman Sachs y Morgan Stanley elevaron sus proyecciones de precio del petróleo esta semana.

JPMorgan busca tomar una mayor parte del mercado de ventas físicas de petróleo a China, dijo Eyles. China alcanzó el segundo lugar entre los consumidores de crudo y la Agencia Internacional de la Energía espera que el país represente alrededor de 40 por ciento del incremento de la demanda mundial de combustible este año.

"China fue claramente una gran parte del asunto de la demanda de crudo físico", dijo Eyles. "Adelantándonos, esta es una de las áreas en las que estamos poniendo un énfasis significativo".

La expansión en el mercado petrolero chino es parte de una estrategia amplia del banco para crecer en el país, dijo Eyles.