California podría revisar acuerdo entre AT&T y T-Mobile USA

viernes 27 de mayo de 2011 15:47 GYT
 

NUEVA YORK (Reuters) - Las autoridades reguladoras de California podrían abrir una inspección a la propuesta de AT&T de adquisición de T-Mobile USA por 39.000 millones de dólares, una iniciativa que podría retrasar o agregar condiciones a la aprobación del acuerdo.

De tener éxito, el trato crearía el mayor servicio de telefonía móvil de Estados Unidos.

Para completar el acuerdo, al que se oponen muchos consumidores y rivales incluido Sprint Nextel, AT&T necesita la aprobación del Departamento de Justicia de Estados Unidos y de la Comisión Federal de Comunicaciones de Estados Unidos, el regulador federal.

Los reguladores estatales pueden bloquear una fusión dentro de su estado.

La Comisión Pública de Servicios dijo que quería obtener información sobre la propuesta de fusión al amparo de las políticas públicas y leyes estatales relevantes.

Aunque los reguladores estatales pueden bloquear una fusión, pero más típicamente tienden a imponer condiciones para la aprobación que coinciden específicamente con necesidades del estado, dijeron expertos.

La revisión del estado podría también afectar el calendario previsto para el acuerdo ya que podría no cerrarse hasta que todos los detalles se completen, dijo Rebecca Arbogast, analista de Stifel Nicolaus.

(Información de Sinead Carew; Traducido por Raquel Castillo en la Redacción de Madrid, editado por Gabriela Donoso)

 
<p>Foto de archivo del logo de AT &amp; T en una de sus tiendas en Broomfield, EEUU, abr 20 2011. Las autoridades reguladoras de California podr&iacute;an abrir una inspecci&oacute;n a la propuesta de AT&amp;T de adquisici&oacute;n de T-Mobile USA por 39.000 millones de d&oacute;lares, una iniciativa que podr&iacute;a retrasar o agregar condiciones a la aprobaci&oacute;n del acuerdo. REUTERS/Rick Wilking</p>