Samsonite fija rango precios para OPI en Hong Kong: fuentes

lunes 30 de mayo de 2011 09:34 GYT
 

Por Elzio Barreto

HONG KONG (Reuters) - El fabricante de maletas Samsonite, apoyado por la firma de inversión privada CVC Capital Partners, dio un paso hacia una oferta pública inicial por 1.500 millones de dólares en Hong Kong, fijando un rango de precios en su apuesta por la floreciente demanda asiática por marcas globales de consumo, dijeron fuentes.

Samsonite se unirá a compañías como L'Occitane y marcas de lujo como Prada SpA y Coach que han llegado a Hong Kong, para mejorar sus perfiles entre los consumidores asiáticos o para acudir a inversores con buena disponibilidad de fondos para que financien su expansión en en la región.

El rápido crecimiento de China ha creado una nueva clase de consumidores en las principales ciudades que adquiere de todo, desde zapatos de lujo a carteras y joyería.

"La demanda general por cualquier producto de marca no ha visto una desaceleración", dijo Renee Tai, analista de consumo de Samsung Securities en Hong Kong.

Samsonite, que tiene su sede en Luxemburgo, ofrecerá 671 millones de acciones en la OPI, con un rango de precio indicativo de 13,5 dólares hongkoneses a 17,5 dólares hongkoneses, dijeron a Reuters dos fuentes con conocimiento directo del acuerdo.

Alrededor de un 82 por ciento de las acciones de la OPI son existentes y un 18 por ciento provendrá de una oferta primaria, dijeron las fuentes, que no quisieron dar sus nombres porque los detalles aún no son públicos.

Hong Kong, el principal destino mundial de OPI en los últimos dos años, vería un fuerte flujo de ofertas iniciales en los próximos meses.

A Samsonite se le unirían Prada, la minera australiana de carbón Resourcehouse y otras compañías que buscan recaudar al menos 30.000 millones de dólares.   Continuación...