Steve Jobs abrirá encuentro de Apple y lanza iCloud

martes 31 de mayo de 2011 14:13 GYT
 

Por Sinead Carew y Poornima Gupta

NUEVA YORK/SAN FRANCISCO, EEUU (Reuters) - El presidente ejecutivo de Apple, Steve Jobs, que ha estado de baja médica, inaugurará la semana que viene una conferencia anual de desarrolladores en la que mostrará el último software del fabricantes de iPad y un servicio de computación en nube.

Las acciones de Apple subían casi un 2 por ciento después de que la empresa anunció el martes que Jobs y un grupo de directivos presentarán el discurso inaugural de la conferencia del 6 de junio, sin dejar claro qué papel jugará exactamente el fundador de la empresa o si vuelve tras la baja.

La aparición de Jobs, superviviente de una rara variedad de cáncer de páncreas, señalaría una de las pocas ocasiones en las que ha aparecido en público desde que en enero tomó una tercera baja por motivos de salud no revelados.

En marzo, un delgado aunque enérgico Jobs se presentó Centro Yerba Buena de San Francisco y presentó el iPad 2, logrando una ferviente ovación tras meses de frenesí mediático y especulación de los inversores sobre su salud.

"Es una buena señal que esté lo suficientemente recuperado como para estar allí y participar", dijo Andy Hargreaves, analista de Pacific Crest Securities, pero añadió que "no es una gran sorpresa" por sus apariciones en otros eventos.

Apple informó de que en la conferencia planea desvelar sus mejoras de software, incluido el Lion, el octavo gran lanzamiento de su sistema operativo, y el iOS 5, la siguiente versión de su sistema operativo para móviles, incluyendo el iPad e iPhone.

Apple suele presentar un nuevo iPhone en esta época del año, pero algunas fuentes han revelado a Reuters que no esperan un nuevo modelo hasta septiembre.

NUEVO SERVICIO COMPUTACION EN NUBE   Continuación...

 
<p>El presidente ejecutivo de Apple, Steve Jobs, durante la presentaci&oacute;n del dispositivo iPad2 en San Francisco, mar 2 2011. Jobs que ha estado de baja m&eacute;dica, inaugurar&aacute; la semana que viene una conferencia anual de desarrolladores en la que mostrar&aacute; el &uacute;ltimo software del fabricantes de iPad y un servicio de computaci&oacute;n en nube. REUTERS/Beck Diefenbach</p>