Nokia dice reporte acuerdo Microsoft es "infundado"

miércoles 1 de junio de 2011 15:20 GYT
 

HELSINKI/NUEVA YORK (Reuters) - Las acciones del alicaído fabricante de teléfonos móviles Nokia Oyj recuperaban parte de una fuerte baja el miércoles en respuesta al reporte de un sitio web, que dijo que Microsoft Corp había llegado a un acuerdo para comprar su negocio de celulares por 19.000 millones de dólares.

Nokia dijo que el reporte era "100 por ciento infundado".

Las acciones de Nokia han caído bruscamente en los últimos dos días, luego de que el martes advirtió de menores ganancias.

Operadores dijeron que las acciones de Microsoft también bajaban por el reporte, que apareció en el sitio www.bgr.com, citando a una persona llamada Eldar Murtazin, que dijo que era un conocedor del sector.

Microsoft y Nokia alcanzaron un acuerdo este año bajo el cual la compañía finlandesa usará software de Microsoft en sus teléfonos en vez de su propio software Symbian. El nuevo presidente ejecutivo de Nokia, Stephen Elop, es un ex ejecutivo de Microsoft.

"Esos rumores son infundados en un 100 por ciento", dijo a Reuters el portavoz de Nokia, Doug Dawson.

Las acciones de Nokia cayeron un 0,8 por ciento a 4,714 euros, tras haber perdido hasta un 10,2 por ciento en la sesión, lo que se sumó a una brusca baja de un 18 por ciento del martes. El volumen de los títulos sextuplicó el promedio diario de 90 días.

Nokia había dicho el martes que las ventas de teléfonos móviles en el segundo trimestre serían "sustancialmente menores" a sus pronósticos previos y abandonaron su panorama para el año completo, aduciendo condiciones difíciles en China y Europa.

Los operadores de teléfonos móviles en Europa, que son determinantes para el éxito o el fracaso de los aparatos en el continente por los subsidios que entregan, dijeron a Reuters que los nuevos teléfonos con software Symbian de Nokia -un recurso provisional hasta el cierre del año- eran de poco interés.   Continuación...

 
<p>Foto de archivo del logo de la firma Nokia en su tienda insigne de Helsinki, sep 29 2010. Los inversores se deshac&iacute;an el mi&eacute;rcoles de las acciones de Nokia, empuj&aacute;ndolas a un m&iacute;nimo de m&aacute;s de 13 a&ntilde;os, ya que los analistas temen que lo peor est&eacute; por venir para el fabricante de tel&eacute;fonos, luego de que el martes advirti&oacute; de menores ganancias. REUTERS/Bob Strong</p>