Sindicatos Telefónica cifran en 2.600 mln euros recorte empleo

miércoles 1 de junio de 2011 09:31 GYT
 

MADRID (Reuters) - Los recortes de empleo que Telefónica quiere aplicar en España tendrán un costo de 2.600 millones de euros (3.700 millones de dólares), dijeron el miércoles sindicatos representados en la empresa.

La estimación implica una indemnización promedio de 400.000 euros por cada empleado si se asume la cifra de recorte presentada por los sindicatos, que aseguran que afectará a 6.500 empleados, frente al máximo de 8.500 anunciado la semana anterior por la empresa.

Telefónica no quiso comentar los cálculos.

Una fuente conocedora del proceso dijo que las negociaciones con los representantes de los trabajadores no están cerradas, por lo que aún es pronto para precisar el número de empleados y por lo tanto el costo de los recortes de personal.

"Es un proceso abierto, hay que esperar al final para ver cómo son los detalles", dijo la fuente.

La fuente añadió, en línea con lo apuntado el miércoles por el ministro de Trabajo español, que la empresa estaría dispuesta a asumir el costo para la Seguridad Social.

Valeriano Gómez señaló que había recibido una oferta de la operadora para costear el subsidio de desempleo que recibirán los trabajadores de la empresa, una posibilidad que la compañía no quiso comentar.

(Por Robert Hetz y Elisabeth O'Leary. Editado por Javier López de Lérida)