Schneider Electric comprará grupo de software de redes Telvent

miércoles 1 de junio de 2011 12:00 GYT
 

Por Leila Abboud

PARIS (Reuters) - El especialista en equipos de redes de energía Schneider Electric adquirirá al proveedor de software de energía Telvent por 1.360 millones de dólares como parte de su incursión en las redes de suministro de energía eficiente y en los mercados emergentes.

La oferta de compra es apoyada por el accionista principal de Telvent -que cotiza en Estados Unidos- y le daría a Schneider Electric una mayor presencia en software para complementar sus ventas de equipos.

Los software de Telvent ayudan a administrar las redes de suministro eléctrico y los sistemas de transporte que sirven a industrias como las del petróleo y el gas con fuerte presencia en América del Norte y del Sur.

Schneider Electric dijo el miércoles que la oferta en efectivo valoriza a Telvent -que es propiedad en un 40 por ciento del conglomerado español Abengoa- a 40 dólares por acción, o a un premio de un 36 por ciento al precio promedio de los títulos de Telvent en los últimos tres meses.

El acuerdo tiene un valor empresarial de 1.400 millones de euros (2.000 millones de dólares), incluyendo la compra de las notas convertibles de Telvent, y encaja con la estrategia de Schneider de realizar adquisiciones pequeñas a medianas para impulsar sus negocios existentes y expandirse en mercados emergentes, como India y Rusia.

El martes, Schneider anunció la adquisición de un 74 por ciento del grupo indio de almacenamiento de energía Luminous por 215 millones de euros.

"En los últimos dos días hemos anunciado dos adquisiciones que realmente son la ejecución estricta de la estrategia que explicamos en noviembre -una entrada muy firme en la dirección de nuevas economías", dijo el presidente ejecutivo de Schneider, Jean-Pascale Tricoire, durante una conferencia.

En abril, Schneider consultó a banqueros y prestamistas acerca del que podría haber sido un acuerdo mucho mayor, con un valor sobre los 30.000 millones de dólares, para comprar al grupo industrial estadounidense Tyco International.   Continuación...