Regulador EEUU bendice unión biotecnológicas Grifols y Talecris

miércoles 1 de junio de 2011 12:04 GYT
 

Por Jose Elías Rodríguez

MADRID (Reuters) - El grupo de hemoderivados español Grifols dijo el miércoles que la Comisión Federal de Comercio (FTC) entregó su visto bueno definitivo a la compra por 4.000 millones de dólares de su rival estadounidense Talecris, según términos acordados con el regulador a principios de mayo.

"El acuerdo de consentimiento anunciado exige que Grifols realice unas desinversiones a favor de Kedrion en los 10 días siguientes a la compra", dijo la española en un comunicado al supervisor bursátil.

De hecho el cierre de la adquisición podría estar muy próximo y se producirá cuando Grifols registre la solicitud de admisión en los mercados español y estadounidense de las acciones sin derecho a voto emitidas en el marco de la operación.

"Como consecuencia de esta aprobación se proceden a iniciar en el día de hoy (miércoles), tanto en España como en Estados Unidos, las operaciones relativas al cierre de la adquisición de Talecris", dijo Grifols.

A principios del mes pasado, Grifols y Talecris acordaron con la FTC la venta de activos y otras operaciones comerciales y operativas con el fin de obtener la aprobación de la fusión.

En concreto, Grifols venderá a la italiana Kedrion dos centros de obtención de plasma, el negocio de Factor VIII en Estados Unidos de Talecris y la planta de fraccionamiento de Melville -que Grifols gestionará durante 4 años bajo un contrato de arrendamiento con Kedrion.

Grifols lanzó en junio de 2010 su oferta por Talecris, una operación de 4.000 millones de dólares con la que la española se ubicará en el tercer puesto mundial en fabricación de plasma.

(Por Jose Elías Rodríguez. Editado por Javier López de Lérida)