China rechaza afirmaciones de ciberataque realizadas por Google

jueves 2 de junio de 2011 10:58 GYT
 

PEKIN (Reuters) - El Ministerio de Relaciones Exteriores de China dijo el jueves que "no podemos aceptar" las acusaciones de que piratas informáticos posiblemente residentes en China intentaron violar la seguridad de cientos de cuentas de correo electrónico de Google.

"Culpar de estas fechorías a China es inaceptable", dijo el portavoz del ministerio, Hong Lei, en una conferencia de prensa habitual.

"La piratería informática es una problema internacional y China también es una víctima. Las afirmaciones del supuesto apoyo a la piratería son completamente infundadas y tienen motivos ulteriores", declaró.

Perpetradores desconocidos, que aparentemente residen en la ciudad de Jinan en la provincia de Shandong, recientemente intentaron violar y revisar las cuentas de correo electrónico mediante el robo de contraseñas, pero Google detectó y "desbarató" su campaña, dijo la compañía de búsquedas por internet más grande del mundo en su blog oficial.

La revelación se da más de un año despuésd e que Google dio a conocer un ciberataque contra sus sistemas que dijo rastreó hasta China, y podría tensar aún más la relación entre el gigante de internet y Pekín.

(Reporte de Ben Blanchard; Editado en Español por Ricardo Figueroa)

 
<p>La bandera nacional china frente a la sede de Google en Pek&iacute;n, jun 2 2011. El Ministerio de Relaciones Exteriores de China dijo el jueves que "no podemos aceptar" las acusaciones de que piratas inform&aacute;ticos posiblemente residentes en China intentaron violar la seguridad de cientos de cuentas de correo electr&oacute;nico de Google. REUTERS/Jason Lee</p>