ENTREVISTA-Direcciones de internet, nueva exportación colombiana

jueves 2 de junio de 2011 10:56 GYT
 

* Registro .CO en internet sumó dirección un millón

* Pequeños negocios, marcas globales impulsan demanda

* Nombres de una letra podrían venderse por 1,5 mln dlr

Por Georgina Prodhan

LONDRES (Reuters) - Marcas mundiales desde Twitter a Amazon están comprando direcciones de internet colombianas, debido a que el dominio .co del país atrae a organizaciones que no pudieron escoger su dirección .com o que desean un nombre más corto.

Colombia, que sólo tenía 28.000 direcciones de internet registradas antes de abrir el dominio .co hace un año, acaba de firmar a su cliente un millón.

"Es mundialmente reconocible, es corto y tiene una tecnología increíble detrás", dice Juan Diego Calle, jefe ejecutivo de .CO Internet, el operador del registro para el dominio .co de alto nivel.

El dice que la compañía atrae principalmente a pequeños negocios que no pueden conseguir una dirección .com que les acomode: cerca de 90 millones de direcciones .com han sido registradas. Pero las grandes marcas también se están sumando.

Twitter, por ejemplo, ha comprado t.co, Amazon adquirió a.co, y el minorista estadounidense Overstock está cambiando su nombre internacionalmente a o.co.   Continuación...