IBM prevé crecer en Africa por sector de tecnología información

jueves 2 de junio de 2011 12:59 GYT
 

DAR ES SALAAM, Tanzania (Reuters) - International Business Machines dijo el jueves que espera que Africa sea un área de fuerte crecimiento para la industria de la tecnología de la información en los próximos cinco años, gracias a la expansión en la banca y las telecomunicaciones.

IBM, que firmó un acuerdo en septiembre para gestionar las operaciones de tecnología de la información de Bharti Airtel en 16 países africanos, se ha embarcado en un programa de expansión en todo el continente.

"Analistas de la industria predicen un crecimiento del 10 por ciento interanual en tecnología de la información en los próximos dos a cinco años en Africa", dijo a Reuters Tony Mwai, gerente general de IBM para el Este de Africa.

"En el este de Africa es incluso más alto", añadió. "Hay una atención muy intensa sobre Africa. Hay oportunidades de crecimiento en el sector bancario, el sector público y las telecomunicaciones".

IBM abrió una oficina en Tanzania esta semana, su vigésimo enclave en Africa, donde trata de dejar su huella.

"Estamos buscando crecimiento en el sector de servicios financieros, ciertamente en el de telecomunicaciones por la explosión de la tecnología móvil, y estamos viendo el crecimiento en el sector público a medida que los gobiernos pasan a un tipo de operaciones y servicios a los ciudadanos a través de Internet", dijo Mwai.

En Tanzania, IBM ha firmado un acuerdo con el mayor banco comercial del país, National Microfinance Bank (NMB), para proporcionar servicios tecnológicos.

"El sector bancario en Tanzania ha registrado una completa transformación en los últimos cinco años. Esta transformación ha estado dirigida principalmente por la tecnología", dijo John Ncube, jefe de información de NMB.

(Reporte de Fumbuka Ng'wanakilala; Traducido por Inmaculada Sanz en la Redacción de Madrid, editado por Gabriela Donoso en la Mesa de Edición en Español de Santiago)