Groupon inscribe OPI por hasta 750 millones dólares

jueves 2 de junio de 2011 18:37 GYT
 

NUEVA YORK (Reuters) - La compañía de descuentos por cupones Groupon Inc inscribió una Oferta Pública Inicial (OPI), en el más reciente intento de empresas de redes sociales en internet por aprovechar los mercados de capital de Estados Unidos.

Groupon dijo en la inscripción que planea captar 750 millones de dólares con su OPI. Sin embargo, esa cifra es preliminar y podría cambiar.

En abril, una fuente dijo a Reuters que Groupon podría recaudar hasta 1.000 millones de dólares con la OPI, lo que podría valuar al floreciente sitio de ofertas diarias entre los 15.000 millones de dólares y los 20.000 millones de dólares.

Varias compañías de internet, entre ellas Facebook y Twitter, han recibido valuaciones multimillonarias, planteando dudas sobre si estas empresas, a pesar del rápido crecimiento, podrán justificar las exorbitantemente altas valoraciones.

Otras compañías de internet como LinkedIn Corp y la china Renren Inc han tenido un fuerte debut tras sus OPI en los últimos meses, provocando especulaciones de que otras compañías se apresurarían a seguirlas

La presentación de la OPI realizada el jueves no especificó la cantidad de acciones que serán vendidas en la OPI, su rango de precios o el operador bursátil, aunque si decía que las acciones se comercializarían bajo el símbolo "GRPN".

Los colocadores de la oferta serán Morgan Stanley, Goldman Sachs, y Credit Suisse.

(Reporte de Clare Baldwin y Jennifer Saba; Editado en español por Gabriela Donoso)