Nueva aplicación permite llevar a Broadway en el móvil

lunes 6 de junio de 2011 12:28 GYT
 

NUEVA YORK (Reuters) - ¡Arriba el telón, enciendan los focos y carguen los teléfonos!

La Liga de Broadway, la asociación nacional de comercio para la industria del teatro en Nueva York, lanzó su nueva aplicación ILoveNYTheater para iPhone, iPad y iPod Touch justo a tiempo para la ceremonia anual de los Premios Tony el 12 de junio.

Según la página web ILoveNYTheater.com, la aplicación permite a los espectadores comprar entradas para los montajes en tiempo real, determina las horas de comienzo y de duración de todas las producciones, así como las ubicaciones de los teatros, hoteles y opciones para cenar, y los vincula con las redes sociales.

"Se está volviendo cada vez más fácil para los espectadores conseguir los mejores asientos a los mejores precios de fuentes oficiales", dijo Charlotte St. Martin, directora ejecutiva de la liga.

La aplicación es gratis y no hay recargo por las entradas. Los asientos se asignan directamente desde las agencias de entradas oficiales, que cargan la misma tarifa para las ventas por teléfono o internet.

El complemento de los móviles a la web de la liga también publica noticias de Broadway, mapas de Google y un horario completo para la siguiente semana.

No hay versión Android de la aplicación, pero la liga dijo que planea desarrollar una junto a una versión mejorada de ilovenytheater.com.

St. Martin señaló que los asientos estarán disponibles en toda la gama de precios, desde las entradas premium a los precios para estudiantes, y que son fáciles de comprar.

La nueva aplicación es una de las varias que existen para teatros como iBroadway, BroadwayWorld.com y TheaterMania.com.

(Reporte de Chris Michaud; Traducido por Redacción de Madrid; Editado en español por Marion Giraldo)