Steve Jobs entra en escena en evento de iCloud de Apple

lunes 6 de junio de 2011 14:28 GYT
 

SAN FRANCISCO (Reuters) - Steve Jobs, presidente ejecutivo de Apple Inc, apareció en público el lunes para dar a conocer el "iCloud", un servicio que la compañía espera potencie su próxima etapa de crecimiento y popularice las aplicaciones para consumidores sobre la base de internet.

La decisión de Jobs de reaparecer en eventos constituye con frecuencia una noticia en sí misma, y al aparecer el lunes probablemente aliente a inversores que temían por su salud, después de que el sobreviviente de cáncer pancreático inició en enero su tercera licencia médica por una situación no revelada.

Jobs, de aspecto delgado, recibió una enorme ovación de más de 5.000 seguidores de Apple durante la conferencia mundial de desarrolladores en el centro de San Francisco. El fundador de Apple hizo unos pocos comentarios antes de ceder la palabra al jefe de marketing Phil Schiller.

Las acciones de Apple subían un 0,3 por ciento a 344,41 tras la última aparición de Jobs en el centro Moscone de San Francisco.

El presidente ejecutivo emergió de su licencia médica para dar a conocer un servicio basado en internet para los consumidores, denominado iCloud, que permite a los usuarios escuchar su música y acceder a sus datos desde cualquier dispositivo Apple, en lo que constituye una función clave para usuarios cada vez más acostumbrados a desempeñar múltiples tareas.

La expansión de la computación en nube -que proporciona servicios de internet- ocurre en momentos en que la compañía se esfuerza por estar un paso por delante de rivales como Google Inc y Amazon.com en el negocio de contenidos móviles y en línea.

Apple, que suele mantener su agenda en secreto, es usualmente abierto sobre lo que planea mostrar en su conferencia anual de desarrolladores, un espectáculo de cinco días para desarrolladores cuyos negocios dependen de Apple.

(Reporte de Poornima Gupta yNoel Randewich. Editado en español por Javier López de Lérida)

 
<p>Foto del lunes de Steve Jobs, presidente ejecutivo de Apple Inc, que apareci&oacute; en p&uacute;blico para dar a conocer el "iCloud", un servicio que la compa&ntilde;&iacute;a espera potencie su pr&oacute;xima etapa de crecimiento y popularice las aplicaciones para consumidores sobre la base de internet. Jun 6, 2011. REUTERS/Beck Diefenbach</p>