Congresista de EEUU admite haber tenido relaciones en línea

martes 7 de junio de 2011 06:02 GYT
 

Por Mark Egan

NUEVA YORK, EEUU (Reuters) - El congresista estadounidense Anthony Weiner admitió el lunes públicamente entre lágrimas haber mantenido varias relaciones inadecuadas con mujeres en internet por las que se mostró muy avergonzado, pero aseguró que no va a dimitir.

Weiner, de 46 años, reconoció que mantuvo conversaciones telefónicas y en línea con seis mujeres, pero dijo que no llegó a una relación física con ninguna de ellas.

"Lamento profundamente lo que he hecho y no voy a dimitir", declaró Weiner, que era considerado una estrella en alza en el Partido Demócrata, durante una rueda de prensa en la que se tuvo que secar las lágrimas varias veces al pedir disculpas por sus acciones y por mentir para encubrirlas.

Se esperaba que el congresista demócrata por Nueva York, una de las principales voces liberales en la Cámara de Representantes, se presentara a las elecciones a la alcaldía de la ciudad de Nueva York en el 2013.

El escándalo comenzó hace más de una semana, cuando Weiner negó haber tuiteado la foto de un hombre con unos calzoncillos abultados a una estudiante de 21 años en el estado de Washington, insistiendo en que su cuenta había sido pirateada.

"Tuiteé una fotografía de mí mismo que pretendía que fuera un mensaje directo como parte de una broma a una mujer en Seattle", contó el lunes a la prensa.

"Cuando me di cuenta que la había enviado a Twitter, me entró el pánico (...) y dije que me la habían pirateado. Luego mantuve esta historia, lo cual fue un error tremendamente lamentable", afirmó. "La fotografía era mía, y la envié", agregó.

Además, calificó su actuación de "muy estúpida" y "destructiva", pero enfatizó que no mantuvo relaciones sexuales con ninguna de las mujeres.   Continuación...