Nokia sufre nuevo golpe por baja de presidente de tecnología

jueves 9 de junio de 2011 09:30 GYT
 

Por Ritsuko Ando

HELSINKI (Reuters) - Nokia anunció que su presidente de tecnología pidió una licencia y un diario finlandés dijo que era poco probable que regrese debido a un desacuerdo sobre la estrategia, en el más reciente golpe para el fabricante de telefonos celulares.

El diario Helsingin Sanomat citó a fuentes anónimas que dijeron que Richard Green estaba disconforme con decisiones de la gerencia, como abandonar el sistema operativo "MeeGo" que estaba desarrollando junto con Intel a favor del software de telefonía de Microsoft.

Nokia confirmó que Green había tomado licencia por asuntos personales, pero no quiso comentar cuándo regresaría u otros detalles.

Henri Tirri, responsable del centro de investigación de Nokia, se desempeñará como presidente de tecnología, dijo el portavoz.

La decisión se produce en momentos en que el una vez líder indiscutido de los teléfonos celulares pasa por graves problemas.

La compañía está perdiendo mercado en telefonía celular frente al iPhone de Apple y los dispositivos Android de Google Inc y, en el extremo mas barato del mercado, ante rivales asiáticos.

La caída del precio de las acciones de Nokia ha suscitado especulaciones de que podría ser el blanco de una adquisición, pero los banqueros dicen que Nokia está lejos de atraer a verdaderos pretendientes debido al escepticismo sobre su recuperación.

El presidente ejecutivo, Stephen Elop, dijo el jueves que los rumores eran "infundados" y que la compañía no está a la venta.   Continuación...

 
<p>Foto de archivo. El logo corporativo de Nokia en una tienda de Helsinki REUTERS/Bob Strong</p>