FBI aumentará esfuerzos contra ciberataques

miércoles 8 de junio de 2011 13:58 GYT
 

WASHINGTON (Reuters) - El FBI se concentrará en los próximos dos años en la creciente amenaza de los ciberataques, dijo el miércoles su director, Robert Mueller, tras un reciente ataque al sistema de correo electrónico de Google.

"Pondremos cada vez más énfasis en responder a las ciberamenazas en todas sus variaciones", dijo Mueller a la Comisión de Justicia del Senado, que estudia extender por dos años su mandato de una década.

Mueller dijo que las amenazas cibernéticas y el terrorismo serán los principales asuntos en los que se concentrará si el Congreso aprueba extender su mandato. El presidente Barack Obama pidió al director del FBI que permanezca en su cargo mientras reorganiza el resto de su equipo de seguridad nacional.

"Las ciberintrusiones en Google el año pasado, así como otras intrusiones recientes, acentúan el peligro siempre presente de un ataque en internet", dijo Mueller.

Ese tipo de ataques amenazan con "socavar la integridad de internet" y castigar a las empresas, añadió.

Mueller dijo que el FBI necesita asegurarse de que su personal dispone de los equipos, habilidades y capacidad necesarios para hacer frente a las ciberamenazas directamente.

Google ha dicho que detectó e interrumpió una campaña destinada a robar las contraseñas de cientos de usuarios de sus cuentas del correo electrónico, entre ellas las de altos cargos del Gobierno estadounidense, activistas chinos y periodistas.

El motor de búsquedas dijo que el ataque parecía venir de China. El FBI ha estado investigando el incidente con Google.

(Reporte de Jeremy Pelofsky y James Vicini; Traducido por Jaime Ortiz en la Redacción de Madrid)