Citigroup dice piratas accedieron a datos del banco

jueves 9 de junio de 2011 13:45 GYT
 

BANGALORE (Reuters) - Citigroup Inc dijo que piratas informáticos violaron la red del banco y accedieron a los datos de cientos de miles de clientes de tarjetas del banco en la más reciente serie de ciberataques contra compañías de alto perfil.

Citigroup dijo que cerca del 1 por ciento de sus clientes de tarjetas se vieron afectados por la violación, que según un reporte del Financial Times fue descubierta en mayo durante una supervisión de rutina.

Los nombres de los clientes, números de cuenta e información de contacto, incluidas las direcciones de correo electrónico de las cuentas afectadas, fueron expuestos, dijo el Citi.

Sin embargo, otros datos como fechas de nacimiento, números de seguro social, fecha de caducidad de la tarjeta y el código de seguridad de la tarjeta (CVV) no se vieron comprometidos, agregó el banco.

"Estamos en contacto con los clientes cuya información se ha visto afectada. Citi ha puesto en marcha procedimientos mejorados para impedir que se repitan este tipo de eventos", dijo Sean Kevelighan, un portavoz de la compañía en Estados Unidos, a través de un correo electrónico.

Citigroup se suma a una creciente lista de compañías que han sufrido ciberataques.

La firma de almacenamiento de datos EMC Ltd ofreció reemplazar millones de llaves electrónicas después de que piratas informáticos utilizaron datos que robaron de su división de seguridad RSA para violar la red del proveedor de armas y tecnología de la información Lockheed Martin.

El gigante de la electrónico Sony ha reportado varios ataques, incluido uno en que los piratas informáticos accedieron a la información personal de 77 millones de cuentas de PlayStation Network y Qriocity.

Sony fue criticada por la demora al avisar a sus clientes que su información había sido robada por piratas informáticos..   Continuación...

 
<p>Tobias Levkovich, jefe del equipo de seguridad estadounidense para Citigroup, habla durante una cumbre de Reuters en Nueva York REUTERS/Shannon Stapleton</p>