RIM no puede ganar espacios a Nokia con retrasos: Citi

jueves 9 de junio de 2011 12:19 GYT
 

(Reuters) - Research In Motion está en peligro de no capitalizar la pérdida de participación de mercado de su rival Nokia al elegir lanzar sus productos más tarde de lo esperado, dijo Citigroup, que redujo la calificación sobre la acción a "mantener" desde "comprar".

La correduría, que recortó su precio objetivo sobre las acciones de la compañía a 45 dólares desde 80 dólares, también advirtió que los competidores de Research In Motion están apoderándose cada vez mas de las oportunidades que pierde la compañía.

"Hasta el momento, nuestros seguimientos a la cadena de suministro muestra que los nuevos modelos de RIM no han sido certificados aún por los principales operadores de inalámbricos y no están en producción masiva, lo que nos preocupa", escribió la correduría en una nota a sus clientes.

Los nuevos teléfonos con pantallas táctiles, que cuentan con una actualización del sistema operativo existente de la compañía y una mejora del hardware, son herramientas cruciales en la lucha del fabricante del BlackBerry frente a los líderes Apple Inc y Google Inc en un mercado ferozmente competitivo.

"Las actuales tendencias sugieren que RIM continua perdiendo participación en Estados Unidos y fuentes de medios de comunicación resaltaron que el nuevo Bold 9900/9300 basado en el OS7 podría ser nuevamente demorado hasta septiembre", dijo la correduría Susquehanna Financial.

La compañía, que estaría reportando los resultados del primer trimestre el 16 de junio, sorprendió a los inversores a finales de abril con una pronunciada revisión a la baja de sus actuales pronósticos trimestrales aún cuando prometió un cambio en la producción de los nuevos teléfonos inteligentes BlackBerry.

Susquehanna también recorto el precio objetivo sobre la acción a 31 dólares desde 46 dólares, y dijo que la compañía se enfrentaba a crecientes riesgos en los márgenes y cuota de mercado.

(Reporte de Saqib Iqbal Ahmed; Editado en español por Gabriela Donoso)