Telefónica baja el precio de OPI de su filial Atento: fuentes

jueves 9 de junio de 2011 14:40 GYT
 

LONDRES (Reuters) - La empresa española de telecomunicaciones Telefonica bajó el precio para la salida a bolsa de su filial Atento, pero aún no ha cubierto el cupo para la venta prevista de las más de 30 millones de acciones, dijeron el jueves fuentes familiarizadas con la operación.

Telefónica no quiso hacer comentarios sobre la colocación de los títulos de su unidad de atención a clientes, pero las fuentes dijeron que la operadora redujó a 17,25 euros el precio de la oferta desde un rango inicial de entre 19,25 y 25,00 euros por acción.

La operadora había anunciado en mayo que buscaba vender a inversores institucionales hasta un 51 por ciento de su filial a unos precios que la valoraban entre 1.155 millones y 1.500 millones de euros.

La transacción, encargada a varios bancos que han buscado compradores en las principales plazas financieras internacionales, culminará el lunes con la salida a bolsa de las acciones de Atento en la Bolsa de Madrid.

Para Telefónica, que tiene ingresos anuales de 60.000 millones de euros, la operación va a tener un impacto limitado, pero para el mercado español, la venta puede cobrar más relevancia en un momento en que varias grandes empresas preparan la apertura de su capital a inversores privados.

(Información de Kylie MacLellan. Editado en español por Javier López de Lérida)